BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

jueves, 30 de octubre de 2014

SEISCIENTOS NUEVOS LIBROS LLEGAN A LA BIBLIOTECA DE ASTORGA PROVENIENTES DE UNA DONACIÓN PARTICULAR.



El buen hacer que este Servicio Municipal ha presentado durante años con sus lectores y lectoras se ve reflejado en el deseo de muchos de ellos para compartir con otras personas libros y otros documentos propios de la misma. 
 El pasado lunes llegaban a la Biblioteca Municipal de Astorga  un buen acopio de cajas llenas de libros, procedentes de la biblioteca particular de una vecina de Santa Marina del Rey, Teresa  Sánchez, que ante la decisión de deshacerse de los mismos decidió donarlos a la biblioteca astorgana. La docena de cajas, que fueron trasladadas desde su domicilio por el personal del consistorio maragato, contienen alrededor de 600 libros en perfecto estado de uso. 
Libros con una temática muy variada, desde novelas actuales a clásicos de la literatura, libros de actualidad, de política y pensamiento, biografías… A partir de este momento, cada uno de esos ejemplares pasará a ser catalogado por el personal de Biblioteca que procederá a darles diferentes destinos. 

No es esta la única donación que ha llegado a la Biblioteca ya que es bastante habitual que haya ciudadanos que hagan llegar libros a la misma para que pasen a formar parte de sus fondos. A veces provenientes de bibliotecas que se deshacen, otras veces libros que se compran para su lectura y que la gente prefiere compartir a almacenar en su casa. También se reciben habitualmente ejemplares por parte de aquellos autores y autoras, la mayoría relacionados con la ciudad o las comarcas aledañas, que publican libros relacionados con diferentes materias. La biblioteca astorgana cuenta, por ejemplo, con un importante fondo local al que van a parar todos aquellos libros publicados por personas de la comarca.
Hay que destacar que, aunque es de titularidad municipal, la Biblioteca de Astorga está integrada en la Red de bibliotecas  públicas y que atiende a toda la comarca, siendo muchas las personas del contorno que hacen uso de ella e incluso muchos los centros escolares que vienen a visitarla con su alumnado y a participar en las múltiples actividades que desde la misma se desarrollan.
En un momento en que las dotaciones económicas para proveer a las bibliotecas de nuevos fondos han disminuido considerablemente, si no desaparecido, por parte de las políticas culturales de las instituciones supramunicipales, toda aportación es bienvenida. Y con ocasión de esta donación, precisamente en el marco de las actividades previstas este otoño en torno a la celebración del Día internacional de las Bibliotecas,  tanto el equipo de la Biblioteca Municipal como la concejalía de cultura de la que depende,  quieren agradecer públicamente a cuantas personas aportan sus libros para disfrute de otros, que quieran hacerlo a través de este servicio astorgano que, día a día, busca la manera de seguir cubriendo las necesidades que su público lector plantea, dentro de sus limitadas posibilidades.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario