BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

jueves, 16 de octubre de 2014

MENSAJEROS DE LA PAZ Y PLATAFORMA ANTICRISIS, PROPORCIONAN EN ASTORGA MATERIAL ESCOLAR PARA FAMILIAS QUE PASAN POR MOMENTOS DE DIFICULTAD.

En la mañana del 15 de octubre, llegaba a Astorga la solidaridad de muchas personas de toda la comunidad de Castilla y León, encauzada a través de la Campaña “Ayúdales a volver al cole” de Mensajeros de la Paz que, con la colaboración de Correos, venía a dotar de material escolar  a 22 niños y niñas, provenientes de 14 de las familias que están siendo atendidas por la Plataforma Anticrisis de la ciudad.
La encargada de dicha entrega fue Beatriz Dinis González, en representación de  Mensajeros de la Paz de Castilla y León, quien trasladó esta donación a manos de la concejala de Servicios Sociales, Mercedes G. Rojo, en presencia de la alcaldesa, Victorina Alonso Fernández.
Los 22 escolares son parte de las familias que asiste dicha concejalía a través de la Plataforma Anticrisis,  niños y niñas que cursan estudios obligarorios de Educación Primaria y ESO, cada uno de los cuales recibirán en lote de  cuadernos, bolígrafos, ceras, rotuladores, block de dibujo, tijeras, pegamentos, etc. para afrontar el curso escolar, provenientesde la campaña que en días pasados realizón la asociación de Mensajeros en todo el territorio nacional.

Tanto la  Alcaldesa  como la concejala de Servicios Sociales, responsable del área que atiende a las familias, agradecieron a Mensajeros de la paz, a través de su representante, el gran gesto que han tenido con los estudiantes de esta localidad así como la importante labor que vienen realizando en distintos campos de lo social. Y recordaron también que este material llega solo a las familias atendidas por la Plataforma, aunque hay muchas otras en el municipio que son atendidas a través de otras organizaciones como Cáritas o Cruz Roja.
Así mismo,  Mercedes G. Rojo  destacó: “Estoy muy agradecida por esta aportación y por todas las colaboraciones que recibimos en la Plataforma Anticrisis, pero me gustaría resaltar que la educación no debe volver a ser la de hace 40 años, dónde no todos tenían acceso a ella. Hay que luchar para no volver al pasado. La educación es un derecho, es uno de los más básicos”.
En su intervención volvió a solicitar la solidaridad de todos los ciudadanos, que sigan colaborando  aportando alimentos, productos de sus huertas y otras donaciones “el invierno ya está aquí, la pobreza energética para estas familias es un hecho real. Es un problema pagar el gasóleo y los alquileres y hay que buscar como ayudarles”.

Y si Mensajeros de la Paz ha ayudado a las familias de Astorga, además de las de otras localidades a las que también ha llegado esta campaña, tampoco estaría de más que ahora fuera Astorga quien contribuyera  a que esta Asociación pueda seguir con su labor.
La Asociación de Mensajeros de la Paz fue fundada en 1962, más de 50 años ayudando a todo tipo de colectivos. Ahora que han terminado su campaña de recogida de material escolar ya han comenzado con su siguiente proyecto. Esta vez buscan ayuda para poder mantener uno de sus centros asistenciales. La campaña “Sólo con 1 euro, tu euro” pretende llegar a todos los rincones para solicitar esta pequeña aportación económica y poder seguir adelante con el futuro de un centro social dónde más de 2.300 personas al año, reciben protección, promoción y ayuda social en el madrileño barrio de Lavapiés.

PARA APORTAR TU EURO (o los que puedas) pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario