BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

martes, 21 de octubre de 2014

COMENZAMOS UNA NUEVA ETAPA EN LA PERRERA MUNICIPAL. A PARTIR DE HOY, LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES DE ASTORGA (APADA) SERÁ LA RESPONSABLE DE DAR ATENCIÓN Y CARIÑO A LOS PERROS ABANDONADOS DE NUESTRO MUNICIPIO


Con la firma de este convenio de colaboración se pretende agilizar todo lo que tiene que ver con el bienestar de los perros en estas instalaciones municipales. 

La alcaldesa, Victorina Alonso, y la concejala del área, Mercedes G.Rojo, con parte de las voluntarias y voluntarios que colaborarán a partir de ahora en la gestión de la Perrera Municipal. Foto Ana G.V.
APADA está formada, inicialmente, por un grupo de 10 voluntarios y voluntarias que han venido prestando con anterioridad sus servicios en la Perrera y que ahora se constituyen en Asociación para procurar ampliar su efectividad en relación con todo lo que atañe a los perros que pasan por estas instalaciones. Y aún más. En breve darán a conocer las redes sociales a través de las cuales podéis seguirles, y, mientras tanto, podéis poneros en contacto con ell@s a través de su correo electrónicon  apadastorga@hotmail.com


El mantenimiento de la Perrera Municipal es una firme apuesta de este Ayuntamiento con el fin de evitar el sacrificio innecesario de los canes abandonados. Una apuesta que dura ya más de 20 años. A lo largo de los mismos han pasado por ella multitud de personas voluntarias gracias a las cuales esta situación se ha podido hacer realidad.
En el último periodo, y con el fin de regularizar la situación de las mismas, desde el ayuntamiento se ha venido insistiendo en que se constituyeran de nuevo como asociación protectora, tal como ha venido ocurriendo durante un gran periodo de tiempo. 
Después de  tres años intentándolo, sin conseguirlo,  se decide establecer un plazo final para que quienes quieran seguir desarrollando su voluntariado en la Perrera Municipal de Astorga se conformen de nuevo en Asociación Protectora, que opte a la firma de un convenio de colaboración con este Ayuntamiento.  Dicho convenio se redacta tras un análisis exhaustivo de las necesidades de las dependencias municipales y sus ocupantes, de acuerdo a las posibilidades de este consistorio, a la capacidad de las instalaciones y teniendo en cuenta las recomendaciones de la Policía Local, para el buen funcionamiento de la Perrera sin contravenir la ley.
A la firma de dicho convenio podrán concurrir aquellas asociaciones protectoras de animales que, legalmente constituidas e inscritas en el registro de la JCyL, tengan su sede social en Astorga y al menos seis de sus miembros activos con domicilio en su ayuntamiento.
Responden a la llamada dos asociaciones de nueva creación, conformadas ambas – en gran medida -  por personas que ya han venido realizando su voluntariado en la Perrera Municipal.  Una de ellas cumple con todos los requisitos solicitados para su presentación. La segunda de las mismas presenta un listado único de tres personas, de las cuales dos están domiciliadas fuera del municipio.
Habida cuenta de que, en base a la experiencia de todos estos años,  desde el Ayuntamiento se considera que  para llevar una adecuada gestión de la perrera municipal, manteniendo un adecuado diálogo entre las distintas partes implicadas, y colaborando con la atención de una manera racional y efectiva, se desestima definitivamente la solicitud de la Asociación “Cobijo animal” a favor de APADA (Asociación Protectora de Animales de Astorga), que será quien desde ahora se encargue, bajo supervisión municipal, de la gestión de los perros de estas instalaciones municipales, de su recogida y de las gestiones de sus adopciones o acogidas.

Antes de comenzar  esta nueva etapa, el Ayuntamiento de Astorga, a través de la Alcaldía y del Departamento de Serv. Sociales, quiere agradecer a cuantos voluntarios han pasado por la Perrera Municipal en estos años todo su esfuerzo y dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario