BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

sábado, 12 de octubre de 2013

SOLIDARÍZATE CON LA PLATAFORMA ANTICRISIS DE ASTORGA, COMPRANDO ARTE


UNA ACUARELA DE LA ARTISTA ASTORGANA PILAR JOSÉ, A SUBASTA PÚBLICA A BENEFICIO DE LA PLATAFORMA.

Desde la Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales hemos puesto en marcha esta nueva iniciativa para obtener fondos con los que abastecer de productos alimenticios básicos la Plataforma Anticrisis.

Las ayudas provenientes de la U.E. son cada vez más escasas y se retrasan, por lo que es necesario adelantarse a la situación en un momento en el que sigue creciendo el número de familias afectadas por los malos momentos económicos que está pasando el país y que se ven privadas de los recursos necesarios hasta para un derecho tan básico como es el de la alimentación.
Desde el Departamento de Servicios Sociales y la propia Plataforma queremos dar las gracias a cuantas firmas comerciales y personas individuales están contribuyendo, con sus recursos, a que al menos este derecho pueda disfrutarse en nuestro municipio. También queremos  agradecer  a las propias familias usuarias del servicio su colaboración al irnos informando de sus cambios de situación para permitir que la ayuda llegue a quienes tienen más necesidad de ella.
Ahora, una nueva iniciativa, se pone en marcha para seguir consiguiendo recursos. Se trata de la subasta, vía internet, de una magnífica acuarela donada para la Plataforma por la pintora astorgana Pilar José. El precio de salida, muy por debajo de su valor real,  es de 150 €.  
La evolución de la misma se podrá ir siguiendo en la página web municipal  
donde se irá  publicando  el listado de ofertas que se vayan recibiendo. Las personas interesadas en participar en dicha subasta pueden realizar su puja a través del correo electrónico de la plataforma
plataformaanticrisis@ayuntamientodeastorga.com
especificando nombre, D.N.I.  y detallando en el asunto "subasta acuarela" y la cantidad que aporta. A cada persona se le irá adjudicando un número de identificación  con el que aparecerá identificada en dicho listado y que se le hará saber por e-mail en respuesta a su oferta. Dicho número  se le mantendrá durante todo el proceso de la subasta en el caso de que quiera seguir pujando por dicha obra.
La obra, que representa una magnífica vista de la ciudad vista desde el Alto de San Justo,  puede verse en el acceso a las salas de lectura de la Biblioteca Municipal, con objeto de que los posibles interesados puedan observar con más detenimiento la calidad de la obra, que sale a subasta por un precio muy inferior a su valor real. No es la primera vez que esta acuarelista colabora con sus obras en iniciativas solidarias de este tipo.
Desde la Plataforma Anticrisis queremos recordar también que el otoño es época de cosechas, y que muchas de ellas quedan sin recoger en los árboles. Esta puede ser otra forma de colaborar con esta organización que se encargaría ella misma de recoger esas cosechas para que no se pierdan. 
ESPERAMOS QUE OS ANIMÉIS A COLABORAR CON LA PLATAFORMA. 

HAY MUCHAS FORMAS DE HACERLO. 

¡¡¡OS ESPERAMOS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario