BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

jueves, 24 de octubre de 2013

GABRIELLE MORELLI NUEVAMENTE EN ASTORGA PARA PRESENTAR SU ANTOLOGÍA ITALIANA SOBRE LA OBRA DE LEOPOLDO PANERO.



Hoy viernes 25, Gabrielle Morelli viajará de nuevo hasta Astorga para presentar la antología de Leopoldo Panero que acaba de publicar, en una edición bilingüe italiano – español, con el título de “Poesia dell’intimità. La parola alla ricerca di Dio (1929-1962)”, en una traducción realizada por él mismo y que comprende una selección de la obra de este autor durante esos 40 años.
Será en el marco de una intervención en la que estará acompañado por el también experto en este poeta astorgano, Javier Huerta, coordinador de las Obras Completas que en su momento editó el consistorio astorgano. La propuesta literaria se desarrollará en la Casa Panero, situada en la calle que lleva el nombre del poeta, a las 20’00 horas, dentro de las actividades previstas en el marco del Día de las Bibliotecas.
Previamente,  Morelli, que es catedrático de la Universidad de Bérgamo,  participó también  el pasado martes en la presentación de su antología en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense, en un acto en el que  intervinieron, además de Javier Huerta, catedrático de Literatura española (UCM),  Dámaso López, decano de la Facultad de Filología (UCM); Fanny Rubio, catedrática de Literatura española (UCM); y el propio autor italiano que es catedrático de la Universidad de Bérgamo.

Viernes 25, 20'00 horas. 
Casa Panero (C/ Leopoldo Panero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario