BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

domingo, 27 de octubre de 2013

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL XIII CONCURSO DE MARCAPÁGINAS DE LA BIBLIOTECA DE ASTORGA

Manuel Ferrero en un momento de su actuación
El pasado 24 de octubre, celebramos en Astorga el Día de la Biblioteca. A las 18'30, dio comienzo un acto que se abrió con la actuación del cuentacuentos Manuel Ferrero, que ofreció al público que llenaba la sala una selección de cuentos de Andersen y de los Hermanos Grimm, en un guiño al tema de la exposición que este año centra la programación en torno a este acto "Europa es de cuento", y con los que - este escritor y contador de cuentos leonés - deleitó a grandes y pequeños. 

A continuación se procedió, por parte de la Bibliotecaria, Esperanza Marcos, y de la Concejala de Educación y Cultura, Mercedes Glez. Rojo, a la entrega de premios del XIII Concursos de Marcapáginas, que este año ha recibido más de 700 ejemplares, procedentes de todos los centros escolares del municipio de Astorga, pero también de otros puntos de la provincia como León, Ponferrada, La Bañeza, y un importante número de C.R.A. de distintas zonas de la misma, lo que hizo muy complicada la labor de selección del Jurado del Concurso, hasta tal punto que el Jurado decidió de mutuo acuerdo, adjudicar - además del premio ganador - otro premio como finalista en todas las categorías, y dos menciones especiales, una de ellas relativas al premio "Gaudí".
Foto de familia: Los/las galardonados/as, junto al cuentacuentos Manuel Ferrero, la bibliotecaria astorgana, Esperanza Marcos, y la concejala del área, Mercedes G. Rojo.
Todos los marcapáginas recibidos forman ahora parte de una exposición que puede verse en la sala interior de exposiciones de la Biblioteca Pública, y podrá visitarse hasta el próximo 17 de noviembre, de 18'30 a 20'30 horas a diario, y de 12'00  14'00 los domingos y festivos. 
El éxito del concurso, que va creciendo año a año, y las distintas sugerencias llegadas al respecto, han influido para que tanto desde la dirección de la Biblioteca Municipal, como desde la Concejalía de la que depende, hayan tomado la decisión de incorporar, para la próxima edición, una categoría dedicada a público adulto. 
 
PREMIOS  CONCURSO MARCAPÁGINAS 2013


Quienes han conseguido su  galardón en este concurso, que además de la entrega del lote de libros que se les entregó ese día, han sido premiados con la publicación de su marcapáginas, para ser entregado a todas las personas usuarias de nuestra biblioteca, han sido:
PREMIOS  Cat. INFANTIL

ANA RUBIO MARTÍNEZ (Colegio: C.R.A. Vegacemar Nistal)
 1º PREMIO

ALBA BURGO BARROS (Guardería Virgen de las Candelas)
FINALISTA


PREMIOS 2º CATEGORÍA  DE 1º A 3º DE E.P.O. (6  a 8 años)

NAYA SERRANO CASTRILLO (Colegio La Salle , 2º E.P.O)
1º PREMIO

LUCÍA CRESPO (C.R.A. de Noceda, Quintana de Fuseros 2º E.P.A.)
FINALISTA


PREMIOS 3ª CATEGORÍA. DE 4º A 6º DE E.P.O.  (9 a 12 años)

LAURA ALONSO PRIETO (Colegio Escolapias, 6º E.P.O. )
1º PREMIO

MANUEL ALEJANDRO GALARZA CARMONA (Colegio Blanco de Cela, 6º E.P.O.
FINALISTA

PREMIOS 4ª CATEGORÍA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO (de 13 a 17 años)

DAVID GARCÍA MURCIEGO (Colegio La Salle, 4º E.SO.)
1º PREMIO

LUCÍA ALONSO FERRERO (Colegio Paula Montal, 1º E.SO.)
FINALISTA

MENCIONES ESPECIALES

JUAN CARLOS MARTINEZ ÁLVAREZ   (Educación Especial)
Colegio Público Santa María Madre de la Iglesia. 

MENCÍA DELÁS MENDAÑA (Centenario "Gaudí")
(Colegio La Salle, 5º E.P.O.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario