BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

lunes, 22 de diciembre de 2014

LA LUDOTECA DE ASTORGA RENUEVA SUS INSTALACIONES Y SUS MATERIALES LÚDICOS.


Este lunes, en la Ludoteca de Astorga hemos comenzado nuestra campaña de Navidad, en horario de mañana, con cinco horas de atención (de 9'00 a 14'00 horas)  a los niños y niñas  que participan en la misma, para  cumplir los objetivos del programa de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral.
Y lo hemos hecho con un regalo anticipado de Reyes, una imagen totalmente renovada, que  tras las obras que nos mantuvieron cerrados la semana pasada, nos ha traido un nuevo suelo para los tres pisos de que constan las instalaciones, pues el que teníamos mostraba ya un importante deterioro por el uso. Este se ha sustituido por tarima flotante de uso intensivo en una tonalidad que ha permitido, además, dotar a las diferentes salas de mayor luminosidad. Esta mejora se viene a unir al pintado de todas las salas que afrontamos también el pasado mes de septiembre, con cambios de colores y de dibujos. 
Además de la mejora de la infraestructura, estamos llevando a cabo también una inversión en el material lúdico, con la sustitución de la piscina de bolas por una nueva y la compra de juegos y juguetes para ampliar  y renovar los ya existentes. La inversión total ronda los seis mil euros.
Desde el servicio de la ludoteca municipal atendemos a alrededor de doscientos niños y niñas de toda la comarca, aunque la gran mayoría son de nuestro municipio, aproximadamente unos  ciento cincuenta carnets y el resto distribuido en bonos a lo largo de distintos momentos del año. La edad de los y las participantes oscila entre los  3 y los 12 años,  atendiendo una media aproximada de 50 - 60  por día, que en épocas vacacionales como Navidad y verano aumentan para recibir una media de 80 - 100 participantes diarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario