BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

martes, 4 de marzo de 2014

ACTA DEL CONCURSO DE RELATOS DE NAVIDAD. 2013



Reunido en  Astorga, el 17 de enero de 2014, el jurado para fallar el concurso de Relatos “Navidad 2013”, formado por los siguientes componentes:
·        Dña. Esperanza Marcos de Paz (Secretaria del Centro de Estudios Astorganos Marcelo Macías, Bibliotecaria)
·        Dña. Helena José García Fraile (bibliotecaria, promotora de concursos literarios)
·        D. Juan José Alonso Perandones (escritor y profesor de literatura española)
·        Dña. Manuela Bodas Puente (escritora, ganadora del 1º premio de adultos de la edición anterior)
·        D. Tomás Néstor Martínez Álvarez (crítico literario y profesor de literatura española)
y actuando como secretaria del mismo, con voz pero sin voto, Dña. Mercedes G. Rojo (concejala de Cultura), emiten el siguiente fallo de acuerdo a las distintas categorías:

CATEGORÍA A:
                   Este premio ha quedado desierto porque solo se ha presentado un trabajo que, sin embargo, recibirá un diploma de participación y un lote de libros además de incluirse en el libro correspondiente.
·        La navidad está en tu corazón, de Elena Rodríguez Fuertes, de 7 años.

CATEGORÍA B:
·        1º Premio:  El espejo mágico, de Sofía Carro de la Iglesia, alumna de 3º de Primaria del colegio "Paula Montal" de Astorga.
·        2º Premio: Desierto.

CATEGORÍA C:
1º Premio: El gran árbol de Navidad, de Miguel Ángel González Amaya, de 1º de E.S.O., del Colegio Luisa de Marillac, de Miranda de Avilés.
2º Premio: Kevin, de Isabel Ríos González, de 2º de la E.S.O., del Colegio Luisa de Marillac de Miranda de Avilés.

CATEGORÍA D:
1º premio: ¿Qué es la Navidad?, de Lina Kana’an Ismail, de 4º de la E.S.O. del I.E.S. Valle de Laciana, de Villablino.
2º Premio: Hola, pequeña, bienvenida por Navidad, de Nerea Arrojo Fernández, de 4º de la E.S.O., del Colegio Luisa de Marillac de Miranda de Avilés.

CATEGORÍA DE ADULTOS:
1º premio: “Butano por Navidad”, de Miguel Ángel Gayo Sánchez, de Sevilla.
2º premio: “La escena inolvidable”, de José Manuel Gómez Vega, de Torrejón de Ardoz.
El 3º premio y la categoría “Centenario de Gaudí” quedaron desiertos por decisión del jurado.

Astorga, a 17 de enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario