
A la vista de la realidad que día a día vivimos, de los casos que nos llegan a los Servicios Sociales del Municipio, y de otros muchos que conocemos por distintos medios. A la vista de la realidad que afecta a un gran número de nuestras jóvenes que no son conscientes de que las circunstancias que viven son, en ocasiones, la punta del iceberg de lo que puede llegar una conducta de violencia de género en toda regla, consideramos que lo que se pedía no era ninguna incongruencia.
Sin embargo ninguno de los dos grupos de la oposición apoyaron la moción ni hicieron el intento de consensuarla, por lo tanto fue votada en contra, y no saldrá del Ayuntamiento.

Pero precisamente las mujeres que están sufriendo estas situaciones, las mujeres que temen verse muertas a manos de sus parejas o ex-parejas en el lugar más insospechado, las mujeres que sufren día a día el terror de verse acosadas tanto física como psíquicamente, son las que mejor saben la evolución de esas políticas que o no se están aplicando o se ven privadas de recursos y, por tanto, de efectividad.
Mientras tanto, en otros Ayuntamientos, curiosamente gobernados por el mismo grupo político que aquí es mayoritario dentro de la oposición, aunque no se aprobaron mociones en la misma línea que la astorgana, al menos se hizo el gesto de consensuar una que permitiera ver un rechazo hacia la violencia de género. No es que sea suficiente, pero al menos, el gesto se hizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario