Niños y niñas, jóvenes de nuestro municipio, constituyen el tejido humano que en el futuro vendrá a sustituir a quien hoy estamos en la realidad política de nuestros municipios e instituciones, en el ejercicio de representar al resto de la ciudadanía en los mismos y a buscar los caminos y las soluciones que nos pemitan convivir organizadamente y con respeto, buscando para el conjunto de la misma una cada vez mayor calidad de vida, independientemente del extracto social, o el nivel económico con que se cuente en cada momento.
Es nuestro deber, pues, darles a conocer cuales son los mecanismos de ese ejercicio, despertar su espíritu participativo y su espíritu crítico, y para ello nada mejor que darles la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento y la responsabilidad de las instituciones que les representan, acercándoselas lo más posible.
Ese es el fin que desde la Alcaldía y la concejalía de Educación le hemos dado a la celebración de los plenos escolares, que iniciamos en 2012, con motivo del Bicentenario de nuestro Primer Ayuntamiento constitucional y que alcanzaron una estupenda respuesta entre la comunidad educativa de la ciudad, por lo que les hemos dado carácter de continuidad, con periodicidad anual.
Con motivo de la celebración de esta segunda entrega de los plenos escolares, para cuya celebración he diseñado un pequeño taller con el alumnado de Primaria y Secundaria, he decidido ir poniendo a disposición de quienes quieran verlas las distintas mociones que a lo largo de la legislatura se han ido presentando al Pleno Municipal desde mis áreas.
De esta manera trato de cumplir dos objetivos fundamentales:
- por un lado, mostrar las preocupaciones que el equipo de Gobierno tienes frente a algunas áreas en las que se requiere del apoyo de instituciones superiores a la nuestra y que se escapan a nuestras competencias directas.
- de otro, que puedan servir como herramienta de trabajo para educadores y educadoras que quieran trabajar más en profundidad las vías de participación en el gobierno de un municipio, a través de ejemplos reales.
El proceso de presentación, defensa y los resultados de votación, se pueden seguir a través de la consulta del acta del mes en que fueron presentadas, que podéis encontrar en la pág. web del ayuntamiento http://www.aytoastorga.es/
Por supuesto, al margen de estas mociones presentadas y defendidas desde estas áreas, hay otras que han ido surgiendo a lo largo de la legislatura, defendidas por compañeros y compañeras del Equipo de Gobierno, y cuyo seguimiento se puede realizar a través de dichas actas.
LAS MOCIONES APARECERÁ ORDENADAS HACIA ATRÁS, por orden de presentación a Plenos, apareciendo en primer lugar en lista las últimas presentadas.
LAS MOCIONES APARECERÁ ORDENADAS HACIA ATRÁS, por orden de presentación a Plenos, apareciendo en primer lugar en lista las últimas presentadas.
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