BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

MARIFÉ SANTIAGO BOLAÑOS VUELVE A ASTORGA CON UN PROGRAMA DOBLE PARA ESTE FIN DE SEMANA.



Escritora y doctora en Filosofía, profesora de Estética en la Universidad, Marifé Santiago Bolaños es, sobre todo, una protagonista fundamental del mundo de  la Cultura en sus diversas facetas, que gusta de acercarse a Astorga para compartir desde sus espacios culturales parte de su saber con quienes acuden a escucharla.
La próxima cita con esta autora, de profundas raíces maragatas y un especial sentir por las tierras que se extienden bajo el Teleno, tendrá lugar este próximo fin de semana. Y será una doble cita con características bien diferentes entre ambas sesiones.



 
 Lectura – concierto sobre “El país de los pequeños placeres”.
 
El viernes 7, Marifé Santiago Bolaños trae a la capital maragata uno de sus últimos libros,  El país de los pequeños placeres, una obra publicada por Ediciones Eolas – editorial también leonesa - dentro de su colección Seinne. La cita dará comienzo a las 20’30 horas en el Conservatorio Elemental de Música “Ángel Barja” de Astorga, y su protagonista estará acompañará por la  música de la compositora y cantante María José Cordero. Juntas irán intercalando lecturas y canciones para darle vida  a un libro que, en palabras de su autora, surgió en respuesta a las preguntas de su sobrina Ana cuando  “tenía tres años, comenzó a hacerme preguntas sobre la casa donde compartíamos agosto en Maragatería, sobre el jardincillo y la extraña ruina que lo sostiene, sobre las fotografías, sobre los objetos de las habitaciones, sobre algunas piedras blancas y brillantes que ocupaban el sitio y la importancia de los libros o de los recuerdos de viajes, sobre las puertas que daban a lugares donde las niñas no podían bajar...».
Un libro que, a través del sentimiento personal de Marifé Santiago, nos trasladará al mundo de nuestros propios sentimientos y pensamientos, invitándonos a descubrir los pequeños placeres que han conformado nuestras vidas.

Sesión del programa “Cien años buscando la paz”. Una ilustrativa y novedosa  reflexión  sobre la paz y la violencia desde el cuerpo como espacio de pensamiento.

Esta segunda propuesta, desde la filosofía y la estética, tendrá lugar el sábado 8, en el Salón de actos de latítulo “El cuerpo como espacio de reflexión: performance y pensamiento”.
Casa de Cultura (biblioteca), de 17’00 a 19’30 horas, bajo el
Se trata  de una nueva sesión organizada dentro del programa ideado por las Concejalías de Cultura, de Educación y de Igualdad del Ayuntamiento de Astorga en colaboración con la Plataforma por la Igualdad y contra la violencia, para conmemorar los aniversarios de las principales guerras que han asolado al mundo occidental en el último siglo, desde una perspectiva diferente al recordatorio de batallas y momentos bélicos.  Precisamente desde la fórmula de encontrar caminos para la paz, caminos que han estado liderados fundamentalmente por las mujeres. Dentro de este ámbito, esta nueva sesión, que está abierta a cuantas personas quieran acudir a ella, reflexiona sobre la importante cantidad de  mujeres artistas que, tanto en el siglo XX como en este nuestro siglo XXI, en un compromiso firme por la paz, han planteado una reflexión creativa desde su propio cuerpo como espacio de pensamiento. Performance y performer, diversidades como hilos capaces de tejer espacios de dignidad y respeto, alternativas fuera de los discursos impuestos, son algunos de los itinerarios constructivos que ellas y sus acciones nos enseñan a transitar sin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario