BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

martes, 27 de diciembre de 2011

"EN ASTORGA SE HABLA DE CIENCIA". Vídeo de la conferencia de Marisa Alonso Núñez dentro del programa "Tienes que conocerlas"

Marisa A. Núñez presentada por Olga Castrillo, de la Plataforma
Astorga ya se está convirtiendo en habitual en el blog de Marisa Alonso Núñez, esa maragata ubicada en Manchester que pasea el nombre de su tierra por tierras lejanas y por su trabajo.
El pasado día 22, con un gran éxito de asistencia, pudimos disfrutar de su charla "Ciencia es un nombre femenino ¿o no?", en la que nos habló de las dificultades de las mujeres en el campo de la investigación, al tiempo que aseguró y puso de relevancia la importancia de que también nosotras participemos de la misma, basándose en estudios reales que confirman como la aportación de dos visiones diferentes y dos formas de afrontar el trabajo enriquecen los procesos de investigación. 
También nos habló de su trabajo en investigación sobre el cáncer en levaduras . 
Pero lo que más me gustaría destacar es que su presencia en nuestra ciudad viene a poner de manifiesto que también existen modelos femeninos, modelos que deben servir de referencia a nuestras jóvenes para decidirse a orientar sus estudios y su futuro laboral por caminos hasta ahora menos visibles para la mujer.
Son muchas las mujeres que trabajan en ciencia, aunque cuando hablemos de ella nos sigamos imaginando en un gran número de ocasiones un hombre con bata blanca en su laboratorio. 
Marisa es uno de esos rostros femeninos que nos dicen que esa idea es solo una parte de la realidad y que hay otra que es necesario ir descubriendo. 
Para aquellas personas que no pudieron asistir a su charla, dejo aquí un enlace al vídeo que tiene colgado en su blog y que puede darnos una idea de lo que allí se habló. Espero que lo disfrutéis. 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar