BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

jueves, 15 de diciembre de 2011

ASTORGA SE SOLIDARIZA EN NAVIDAD

Dentro del programa general elaborado desde las distintas concejalías del Ayuntamiento de Astorga, con motivo de las fiestas navideñas, este año se le quiere dar una especial importancia a la solidaridad:
  • solidaridad con las personas que nos rodean, 
  • solidaridad con nuestro entorno y los recursos que este nos ofrece,
  • solidaridad con nuestros animales.
Así, son varias las propuestas en las que se ha pensado para cubrir los distintos aspectos. 

En solidaridad con la gente que más lo necesita, en nuestro entorno más cercano, este año se van a celebrar dos conciertos benéficos. Uno de ellos ya se venía realizando desde hace años a través de la Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales, gracias a la colaboración desinteresada del grupo folk “Camino Celta” que en este año estarán acompañados por la cantante Mª José Cordero. Pero en esta ocasión la novedad es que la Banda Municipal, a través de la dirección de la misma, ha decidido mostrarse solidarios con la población más necesitada  de nuestro entorno más próximo y han querido convertir su esperado y tradicional concierto de Navidad, en un encuentro benéfico a través del cual poner su granito de arena para contribuir a paliar algunas de esas necesidades, especialmente en estos días. Ambos conciertos tendrán una entrada simbólica de 2 € y lo recaudado será entregado a partes iguales a  Cáritas de Astorga y a AIC (Voluntarias de la Caridad), asociaciones  que cubren muchas de esas necesidades a través de los múltiples servicios que ofrecen y que trabajan de una manera coordinada con los servicios sociales de este Ayuntamiento, llegando a donde nosotros como institución no podemos llegar. 

Otra forma de solidaridad, en este caso a nivel de participación ciudadana y de cuidado del medio ambiente (a través de la reutilización), es la demostrada por los colectivos educativos de la ciudad,  por las asociaciones de vecinos y otros colectivos que se han sumado a colaborar en la decoración navideña a través de la realización de diversos elementos de materiales reutilizables que podrán verse decorando puntos emblemáticos de la ciudad a partir del próximo lunes. 

También como muestra de la solidaridad ciudadana, el ayuntamiento ha decidido unirse a una recogida de tapones de plástico en favor de la familia de una niña (Aitana) que necesita un doble translpante para seguir viviendo. La campaña “Una sonrisa para Aitana”, nos ha sido propuesta desde la preocupación de una madre astorgana que considera que hoy es Aitana, pero cualquier día puede tocarle a otra familia más próxima y necesitar de esa misma ayuda. La campaña consistirá en la recogida de cualquier tipo de tapón de plástico, para lo que se dispondrán distintos puntos de recogida en lugares como la “ludoteca”, la “oficina de información y turismo”, la “biblioteca”, el “hogar del jubilado” , el “punto limpio” y el propio ayuntamiento. Dichos tapones se recogerán posteriormente de manera altruista por SEUR. 

Otra forma de mostrar nuestra solidaridad en estos días es, para aquellas personas que estén pensando en regalar una mascota, recomendarles pensar en la opción de adoptar uno de los perros que en estos momentos se encuentran en la Perrera de Astorga, y que están necesitados de encontrar familias que les den cariño desde la responsabilidad que supone incluir en nuestras vidas un ser vivo, con sus propias necesidades, que hay que respetar 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar