En la tarde del jueves 22, a las 20'00 horas y en la Ergástula, tendrá lugar un nuevo encuentro del curso "Tienes que conocerlas" organizado desde las Concejalías de Cultura, Educación y Familia, Igualdad y Serv. sociales, en colaboración con la Plataforma por la Igualdad. En este caso también con el programa Hablando de Ciencia del que forma parte la propia investigadora y que trata de dar a conocer este campo de una forma un tanto diferente a como se venía haciendo hasta ahora, intentando acercarla a todo el mundo.
Su ponente, Marisa Alonso Núñez, investigadora astorgana que lleva realizando su trabajo en Manchester, en el campo de la investigación contra el cáncer, desde hace ya cuatro años, hablará de ciencia, pero también de la presencia de la mujer en la misma y de la discriminación que ésta aún sufre en este campo, así como de lo que significa que nosotras estemos ahí.
Esta nueva charla tiene cabida en el marco Astorga, ciudad educadora, y pretende convertirse en una nueva línea de trabajo que acerque la ciencia a toda la población, y en especial a la mujer, ya que a pesar de la presencia de premios nobeles como Rita Levi- Montalcini (a quien le fue dedicada la última semana de la Mujer), de Marie Curie, y de otras más actuales, o de investigadoras tan afamadas como Margarita Salas, parece ser un campo en el que aún se las visibiliza de manera muy escasa.
Sin embargo, en la rueda de prensa en la que Marisa presentó su charla, que llevará por título el sugerente epígrafe de "Ciencia es un nombre femenino, ¿o no?", ella destacó que la ciencia exige de capacidad de curiosidad para ejercerla, aspecto que siempre nos ha sobrado a las mujeres.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar