Marisa A. Núñez presentada por Olga Castrillo, de la Plataforma |
Astorga ya se está convirtiendo en habitual en el blog de Marisa Alonso Núñez, esa maragata ubicada en Manchester que pasea el nombre de su tierra por tierras lejanas y por su trabajo.
El pasado día 22, con un gran éxito de asistencia, pudimos disfrutar de su charla "Ciencia es un nombre femenino ¿o no?", en la que nos habló de las dificultades de las mujeres en el campo de la investigación, al tiempo que aseguró y puso de relevancia la importancia de que también nosotras participemos de la misma, basándose en estudios reales que confirman como la aportación de dos visiones diferentes y dos formas de afrontar el trabajo enriquecen los procesos de investigación.
También nos habló de su trabajo en investigación sobre el cáncer en levaduras .
Pero lo que más me gustaría destacar es que su presencia en nuestra ciudad viene a poner de manifiesto que también existen modelos femeninos, modelos que deben servir de referencia a nuestras jóvenes para decidirse a orientar sus estudios y su futuro laboral por caminos hasta ahora menos visibles para la mujer.
Son muchas las mujeres que trabajan en ciencia, aunque cuando hablemos de ella nos sigamos imaginando en un gran número de ocasiones un hombre con bata blanca en su laboratorio.
Marisa es uno de esos rostros femeninos que nos dicen que esa idea es solo una parte de la realidad y que hay otra que es necesario ir descubriendo.
Para aquellas personas que no pudieron asistir a su charla, dejo aquí un enlace al vídeo que tiene colgado en su blog y que puede darnos una idea de lo que allí se habló. Espero que lo disfrutéis.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar