BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

miércoles, 6 de mayo de 2015

LA CASA PANERO ACOGE UNA NUEVA VELADA LITERARIA EN TORNO AL ESCRITOR PABLO GONZ

El próximo sábado, 9 de mayo, el autor Pablo Gonz, llegará a Astorga en un itinerario literario que le acercará a diversos puntos de la provincia para hablar de su novela “Libertad” y compartir con otros autores lectura de textos y microrrelatos. La visita a nuestro municipio será doble, pues a las 20’00 horas del sábado estará en la Casa Panero donde participará en una velada literaria en la que compartirá la lectura de sus textos con la de algunos otros autores, además de firmar su novela a quién así lo desee. La visita astorgana de Pablo Gonz, continuará con la cita que a las 23’00 horas tiene en la taberna cultural “El Trechuro”, de Castrillo de los Polvazares, donde se ha preparado un encuentro de microrrelatistas para recibirle y compartir experiencia literaria con él.
Previamente, Pablo Gonz, habrá presentado su novela “Libertad”, el viernes 8, a las 20’00 horas, en la librería Artemis de León.

SINOPSIS DE "LIBERTAD"
Tras una serie de traumáticos episodios, la Humanidad enfrenta la peor escisión de su historia: una minoría selecta maneja unos niveles extremos de tecnología, que les permite incluso disfrutar de la inmortalidad. Estos hombres «superiores» viven encerrados tras los muros de una serie de ciudades perfectas, aislados de los «inferiores», a quienes consideran seres tremendamente salvajes.
Sobre este ambiente distópico, Libertad dibuja la experiencia de Anto, un funcionario de la Ciudad de Verona que gracias a su único amigo, el irreverente P, emprende un fascinante periplo que le llevará desde su sórdido despacho en el Ministerio de Exterminio hasta enfrentar una cita con la «verdadera y única muerte».
Atrevida alegoría de nuestra sociedad globalizada, Libertad retoma, desde una perspectiva propia, la larga tradición de la socioficción, deudora de la literatura utópico/fantástica de todos los tiempos. En tal sentido, se puede establecer su parentesco con 1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley y Crónicas Marcianas de Ray Bradbury.

ESBOZO BIOGRÁFÍCO DE PABLO GONZ

Pablo Gonz es un escritor sevillano, nacido en 1968. Hasta los tres años vivió en São Paulo (Brasil), y a esa edad su familia se trasladó a Barcelona, donde permaneció hasta 1976. El siguiente destino fue Madrid, que lo acogió durante la mayor parte de su infancia y juventud. Durante los años 1991-1992, nuestro autor vivió en Múnich (Alemania), donde se produjo su definitivo acercamiento a la literatura. Desde 2001 reside en las cercanías de Valdivia (Chile).
Pablo Gonz ha publicado las siguientes novelas: La pasión de Octubre (ed. Alba, Barcelona, 1996); Experto en silencios (ed. Bitzoc, Palma de Mallorca, 1997); Los hijos de León Armendiaguirre (ed. Planeta, Barcelona, 1998); Libertad (ed. Uqbar, Santiago de Chile, 2008); Mío (ed. Carisma, Badajoz, 2008); Novela 35, lebensráumica (ed. 20:13, Valdivia, Chile, 2013) y Lavrenti y el soldado herido (ed. 20:13, Valdivia, Chile, 2014). También cuenta con un libro de minificciones titulado La saliva del tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada