BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

domingo, 19 de abril de 2015

COMIENZA EL II ENCUENTRO DE LIJ DE ASTORGA DE LA MANO DE LA MAGIA Y LOS CUENTOS DE FERNANDO ARRIBAS.



 La programación formativa ligada a dicho encuentro comienza también mañana con una triple sesión en la que estarán presentes, además del mago, los escritores José Glez. Torices, Mª Isabel Molina y Manuel Ferrero con tres propuestas muy diferentes entre sí.


Este lunes 20 de abril es el día elegido para que dé comienzo en Astorga II Encuentro Internacional de LIJ “Astorga es de cuento”, que por unos días llenará la ciudad de la magia de las historias para niños y jóvenes de todas las edades. Un encuentro en el que estará implicada mucha gente, a través de las diferentes iniciativas que harán disfrutar a grandes y pequeños y que tendrán en la mañana de hoy un comienzo mágico. 
Y es que a las 12’00 de la mañana, el salón de actos del Instituto, recibirá a cerca de 300 niños y niñas de diferentes edades, y al público adulto que quiera acercarse,   para disfrutar del  espectáculo “Libros mágicos”, creado por la Asociación “Leer es crear” y el ilusionista Fernando Arribas, con el fin de fomentar el lectura entre nuestros niños y adolescentes a través de la magia.

Pero queremos ir un paso más allá y unir esta iniciativa a otra muy interesante que es la de DULCE LIBRO SOLIDARIO. Esta actividad va ligada también al acto de promover la solidaridad y generosidad de los más pequeños. La idea es que cada uno de los niños (de forma voluntaria) que participen en el festival “Libros mágicos. Dulce libro solidario” aporte un libro dedicado por él que será destinado a las bibliotecas de escuelas de países menos afortunados que el nuestro, para permitir que otros niños y niñas tengan acceso a la cultura a través de los libros. A cambio de esa “dulce generosidad y solidaridad de los más pequeños” plasmada en el regalo de sus propios libros,  los niños asistentes a esta gala se llevarán una dulce sorpresa aportada por la Confitería La Mallorquina y Chocolates Peñin, empresas colaboradoras en esta iniciativa, que esperamos vaya creciendo año tras año.  

Ya por la tarde, la actividad continuará con el comienzo de la fase formativa en la Casa Panero que presenta una ligera variación sobre el programa inicialmente previsto, ya que se incorpora al mismo la presencia de la escritora Mª Isabel Molina, que previamente, a las 13’30 de la tarde celebrará un Encuentro con el alumnado de 1º de ESO del Colegio Paula Montal.
Así, el programa se adelanta a las 16’30 horas, con el saludo y la organización del alumnado participante. A las 17’00 horas intervendrá la escritora Mª Isabel Molina con el tema “Escribir para jóvenes” y a las 18’00 horas lo harán el mago Fernando Arribas y el presidente de la Asociación “Leer es crear” José Glez. Torices, para hablar del binomio entre magia y lectura. Tras una breve pausa para el café, la jornada se completará con una charla – taller de Manuel Ferrero sobre “Inteligencia emocional a través de los cuentos”. Será a las 19’15.

La segunda jornada del Encuentro, que tendrá lugar el martes, acogerá a 120 alumnos de 5º de primaria a 2º de ESO en la Biblioteca Municipal, para disfrutar de una obra de teatro en torno al 5º centenario del nacimiento de Santa Teresa. Por la tarde la primera sesión de una novedosa actividad como son los “Cuentos con sabor a chocolate”, cuya primera sesión tendrá lugar a las 17’30 horas en la sala multiusos del Museo de Chocolate de la mano de Manuela Bodas, especialmente pensada para niños y niñas de 6 a 12 años. Y en el sesión del curso l presencia de Camino Ochoa con un taller sobre “Poesía para leer y jugar” y otro de Manuel Ferrero sobre “El arte de contar un cuento”.
Hay que recordar que la programación formativa de este 2º Encuentro de LIJ astorgano, se desarrolla del 20 al 25 de abril, y ha sido diseñado pensando en dar a conocer proyectos y estrategias encaminadas a animar a las jóvenes generaciones  leer y crear, a profesorado, profesionales que desarrollan su actividad en bibliotecas y otros espacios y momentos para la animación lectora e incluso a padres y madres interesados en el tema. El curso es gratuito y de entrada libre aunque se aconsejada la inscripción en los distintos talleres y actividades para una mejor organización de las mismas. 

PARA TU ORGANIZACIÓN Y DISFRUTE, DEJAMOS AQUÍ EL ENLACE TANTO AL CURSO COMO A LA PROGRAMACIÓN GENERAL DEL ENCUENTRO.
NO DEJES DE CONSULTARLA Y VEN A DISFRUTAR


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario