BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

lunes, 12 de mayo de 2014

CUENTOS, POEMAS E ILUSTRACIONES DEL CONCURSO “PEDRO MATO ENTRE LIBROS” ESPERAN YA A SUS GANADORES.



Esta iniciativa de participación tiene como objetivo reforzar el interés de la población más joven por la Literatura Infantil y Juvenil en sus diversas facetas, al tiempo que se estimula sus dotes creativas en los distintos ámbitos de la misma. 
 
La convocatoria ha obtenido eco internacional al haber sido recibidos algunos trabajos desde Colombia y México. 

Los concursos de cuentos, poesía e ilustración “Pedro Mato entre libros”, convocados por las Concejalías de Cultura y de Educación del Ayuntamiento de Astorga, como complemento participativo al I Encuentro Internacional de LIJ, han entrado en su fase final con la finalización del periodo de   de presentación de trabajos, que terminó el pasado 30 de abril, y que ha traído consigo la llegada de un total de 116 trabajos provenientes de muy distintos puntos geográficos, incluidos sendos textos desde Colombia y México, respectivamente.
Cada una de las modalidades recogía cuatro categorías, yendo desde la población más joven hasta los diecisiete años inclusive. La modalidad que más éxito ha tenido ha sido la de relatos, seguida por la de ilustración. A su vez, las categorías que más participación han presentado han sido las dos superiores, la que incluye al alumnado de 6º de Primaria a 2º de la ESO, y la que va de 3º de la ESO en adelante. Dado que se trata de la primera edición de tal Certamen, la organización considera que el grado de participación ha sido bueno, habiéndose recibido trabajos desde distintos puntos de España, incluyendo lugares tan alejados como Andalucía, Alicante o Cataluña.
Los trabajos se están haciendo llegar ya a cada uno de los dos jurados establecidos para las modalidades de escritura y de ilustración respectivamente, en los que intervendrán personalidades de uno y otro campo relacionados con el mundo de la literatura infantil y juvenil, también desde diversos puntos del panorama español.
El fallo, del que se informará oportunamente a las personas interesadas, se llevará a cabo en los próximos días y se dará a conocer el día 1 de junio, en un acto muy especial organizado para la entrega de los mismos,  en el marco del I Encuentro Internacional de LIJ, que se llevará a cabo en Astorga desde el 29 de mayo a dicho día. Los premios consistirán en importantes lotes de libros de LIJ, así como en la posterior edición de un cuidado libro en el que se incluirán los textos e ilustraciones ganadores, que será repartido por bibliotecas y colegios y del que cada galardonado, como el centro escolar del que proceda, recibirá un lote de ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario