BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

sábado, 31 de mayo de 2014

ASTORGA ES DE CUENTO.EL ENCUENTRO DE LIJ AMPLÍA SUS ACTIVIDADES. ¡VEN A DISFRUTARLAS!


Hoy, sábado, Pupi, recibirá a los más pequeños de la casa entre cuentacuentos que se extenderán a lo largo de toda la mañana. 

Mañana domingo, además de la entrega de premios y el resto de actividades programadas,  se incorpora una importante mesa/charla/debate con autores de la talla de Xavier P. Docampo, Rafa Salmerón, Gonzalo Moure y Fina Casalderrey.

Este sábado el encuentro de Literatura Infantil y Juvenil que se viene desarrollando en la Casa Panero de la capital maragata,  se abre con la presencia de una mascota literaria de gran calado infantil, Pupi, el extraterrestre azul que sin duda hará las delicias de los más pequeños durante la mañana y la tarde de este sábado en el que los mayores podrán conocer más del panorama de la literatura infantil y juvenil en torno a las dos intervenciones de calado internacional, ya que primeramente podremos conocer la realidad de la literatura infantil y juvenil en Portugal, a través del testimonio del escritor Alexandre Parafita, uno de los más reconocidos, en estos momentos, en el país vecino. A continuación se unirá a David Fernández Sifres, a Pepe Torices, José Antonio Cotrina, para que juntos hablemos sobre la “Literatura Infantil y los hábitos de lectura”.  Mientras la gente menuda podrá disfrutar de los cuenta- cuentos de Pehebe en otra de las   jugar a crear historias a partir de los elementos tridimensionales que Macamen de Vega y Marta Rivera proponen para ilustrar historias.
dependencias de la Casa y
La tarde también llegará cargada de actividades y al taller de ilustración y cuento que Antonio Santos nos trae bajo el título de “El esqueleto de las cosas”, de la mano del Proyecto ILUMINA  que organiza la Junta de Castilla y León, tendremos la presentación del libro de Raúl Orejas “La pelusa Chusa”, el cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco en torno a  “Nanas para un principito” o, ya para jóvenes y adultos, la mesa redonda sobre “El cómic y las nuevas tecnología que contará con nombres tan importantes como Enrique López Lorenzana, Alejandro Giraldo, Javier de Castro y Javier García Miranda.

Y entre actividad y actividad podremos acercarnos al Jardín de la Sinagoga, donde el grupo Mundo Mágico, ofrecerá a modo de cuento rodado, en sesión ininterrumpida, la adaptación de cuatro cuentos tradicionales, montados sobre este escenario natural, desde las 17’00 horas hasta las 20’00. Estos “Cuentos Vivos”, forman parte de las actividades paralelas organizadas en distintos espacios de la ciudad bajo el título de “Astorga es de cuento”.



 PROGRAMA PARA DE CLAUSURA para el domingo 1:

Y como no podía ser de otra manera, el Encuentro ha buscado un broche de oro para poner fin a esta actividad que durante 4 días está reuniendo en la ciudad a un interesante número de algunos de los nombres más importantes en torno a escritores e ilustradores de la literatura actual del momento. Y así, a las 12’00 de la mañana, en el salón granate, podremos acudir a una interesante mesa/charla/debate, donde cuatro nombres de referencia en el panorama actual de la LIJ nos hablarán sobre el mundo de la creación en este campo. Estamos hablando de Xavier P. Docampo, Rafa Salmerón, Gonzalo Moure y Fina Casalderrey.

Además, a las 12’30 horas comenzará la entrega de premios de los concursos “Pedro Mato entre libros”, que llegarán jalonados en el espectáculo “La Aventura de Crear”, de LuZiérnaga teatro, un cuenta cuentos de Trovador y Diaño que nos ofrecerá múltiples sorpresas.
Y a las 13’30 horas tendremos la oportunidad de descubrir el mundo poético de Miguel Hernández con una novedosa puesta en escena que nos llega de la mano de Manuel Ferrero y Alfonso Salas, una preciosa propuesta para todas las edades. 


Y ya por la tarde, a las 18’00 horas, y en el Jardín del Aljibe, un concierto – animación para toda la familia, que nos ofrecerá su “Poemas de Caramelo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario