BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

jueves, 5 de diciembre de 2013

CHAMPIONS SOLIDARIA, una iniciativa de las Peñas y Clubes de fútbol de Astorga, a favor de la Plataforma Anticrisis.


Con la colaboración de varios supermercados de la ciudad y de la I.G.P. Mantecadas de Astorga, recogerán alimentos básicos con destino a las familias atendidas por la Plataforma Anticrisis de la ciudad.

No es la primera vez que las peñas de futbol astorganas promueven acciones solidarias. Ya en la Navidad de 2012, cada peña realizó su propia campaña, pero en esta ocasión han decidido unir sus fuerzas para que la repercusión de su llamada alcance mayores dimensiones y hacer que toda la población se vuelva solidaria aportando alimentos para las ochenta familias que son atendidas desde la Plataforma Anticrisis de Astorga.

La iniciativa parte de las peñas astorganas del Atlético Club de Bilbao, del Atlético de Madrid, el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, a la que se han sumado también los distintos clubes de fútbol de la ciudad, el Atlético Astorga, el Santa Ana y la Escuela de Fútbol. Esta corriente de solidaridad, que ha sumado su iniciativa en esta “Champions Solidaria” para apoyar a la Plataforma Anticrisis, ha sido respaldada desde su inicio por las concejalías de Deportes y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.

En palabras de los presidentes de las peñas, el objetivo de la campaña es  "concienciar a los astorganos de que hay más gente de la que pensamos, y muy  cerca, que necesita esa ayuda", y volcarse especialmente con las necesidades surgidas en nuestro propio entorno.

Para esta campaña, los colectivos deportivos han contado con la colaboración  de tres de los supermercados existentes en la ciudad “El Árbol”, “Gadis” y  “Familia”,  que, desde el mismo día 14 de noviembre, al  15 de enero,  colocarán cajones con el logo identificativo de la campaña para que las personas que así lo deseen depositen alimentos no perecederos para la misma. Además, también se podrán entregar alimentos en las sedes de las peñas y de los clubes deportivos. La peña del Real Madrid  los recogerá en la Calle Juego de Cañas,  y la peña del Barcelona en la Plaza de los Marqueses, los días que haya partido de su equipo. El  Atlético de Madrid tendrá sus cajas en los establecimientos 'Iluminación Varela' y Bar 'La Casona', y la peña del Atletic de Bilbao, los recoger en él Supermercado “Pacita” de  la carretera Pandorado. Así mismo, los días que haya encuentros de fútbol en los correspondientes campos de La Eragudina y de Cosamai, también se podrán depositar alimentos en dichos lugares. Serán también puntos de recogida aquellos otros puntos en los que existan cajas con este fin siempre que lleven  el logo de la campaña, logo inspirado en un balón de fútbol.
Un momento de la presentación a prensa de la Champions Solidaria, con representantes de las Peñas y Clubes, de los Supermercados colaboradores, voluntariado de la Plataforma , el concejal de Deportes y la concejala de Serv. Sociales.
Voluntarios de la peñas y de la Plataforma Anticrisis, serán los encargados de efectuar las recogidas que tendrán dos momentos claves. La primera está prevista para el 17 de diciembre y la segunda para el 15 de enero.  En esta campaña también colabora la I.G.P. Mantecadas de Astorga, mediante la entrega de lotes de este producto por parte de cada uno de sus socios, coincidiendo con esas dos recogidas que se harán.

El concejal de Deportes, Juan José Simón, ha indicado que "este tipo de campañas son imprescindibles, y que por eso desde el Ayuntamiento queremos agradecer y valorar la iniciativa surgida del mundo del deporte de la ciudad, en el que este año se han puesto de acuerdo todos en un símbolo de unidad y sensibilidad" con la situación que vivimos actualmente. 

Por parte de la Concejalía de Servicios Sociales, queremos recordar que la sociedad en general está pasando por unos difíciles momentos en los que, mientras las necesidades de muchas  familias (cada vez más) crecen,  en la misma o mayor medida, se reducen la cantidad de alimentos que llegan a través de la Unión Europea. Por ello se hacen imprescindibles iniciativas como ésta para poder llegar  al mayor número de personas que necesitan esta ayuda. Y, tanto desde la Concejalía como desde la Plataforma,  agradecemos la continua colaboración ciudadana que nos estamos recibiendo tanto a través de personas individuales como de empresas del municipio y sus cercanías, además de iniciativas como ésta. Todo ello es lo que nos permite seguir desarrollando desde la Plataforma esta labor que pretende cubrir el derecho básico de todas las personas a la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario