BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

viernes, 6 de diciembre de 2013

CAMPAÑA "CARNE Y PESCADO" PARA TODOS, en colaboración con la Plataforma Anticrisis de Astorga.


Desde la Plataforma anticrisis de Astorga, con la que estamos ayudando alimentariamente a muchas familias de la ciudad que están pasando por momentos de gran dificultad, llevábamos tiempo planteándonos como ampliar el abanico de productos que se les facilitan a dichas familias con el fin de contribuir a que su alimentación sea lo más completa  y variada posible.  En tal sentido  se nos quedaban fuera, por dificultades de almacenamiento y distribución, los productos frescos como carne, huevos  y pescado, tan necesarios en toda dieta alimenticia.
Ante la propuesta de personas que querían ayudar precisamente aportando este tipo de alimentos, hemos tratado de buscar una solución que finalmente hemos encontrado. Así, hemos   creado unos vales, por valor de 5 € que, aquellas personas que quieran colaborar en este sentido,  podrán adquirir en las carnicerías y pescaderías que se han adherido  a esta propuesta, y cuyo Cartel de Colaborador podréis encontrar en un espacio visible del mismo.  Los vales están validados con el sello del propio Ayuntamiento, además de llevar el nombre del establecimiento  y su correspondiente numeración. Además, se entregan perfectamente plastificados a quien los adquiera.
Esos vales, una vez adquiridos, habréis de hacérnoslos llegar al Ayuntamiento. Tanto en el mostrador de Información, como en el de la Biblioteca, podréis encontrar una pequeña urna donde depositarlos. Después, desde la Plataforma, se le harán llegar a  las familias beneficiarias para que puedan canjearlo en  el  establecimiento indicado en el reverso del vale, por carne, pescado o huevos. 
Desde la Concejalía de Servicios Sociales y desde la Plataforma Anticrisis, queremos dar las gracias  a los establecimientos que se han adherido a la campaña, una gran mayoría de las carnicerías y pescaderías existentes en la ciudad. En un principio la oferta se les ha hecho solo a los establecimientos específicos. Pero la campaña no está cerrada y se podrán adherir a ellas otros establecimientos si así lo considerasen oportuno. 
En principio los ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES para esta Campaña "Carne y Pescado para todos" son : 

Carnicería Generoso. C/ León, 79 
Carnicería Goyo. C/ Puerta del Obispo, nº 5 
Carnicerías Hnos. Quintana. C/ Pedro de Castro, 5 

                                                C/ Alcalde  Pineda, 25
Carnicería Lauren. Avda. Ponferrada, nº 58 
Carnicería Maribel. C/ Pío Gullón, nº 19
Carnicería Perandones. C/ Salvarinas, 27

Pescadería Astorgana. C/ El Pozo, 7
Pescadería El Pote (I). Pza. La Libertad, 1
Pescadería El Pote (II). C/ Alcalde Pineda 



VALES DE CARNE Y PESCADO PARA PARTICIPAR EN LA 1ª FERIA DE OCIO SOLIDARIO. 


También podrás utilizar tus vales de carne y/o pescado para entrar a disfrutar de nuestra 1ª Feria de Ocio Solidario de Astorga. Para ello puedes entregarlo en la entrada, en sustitución de los productos de Navidad. O acercarte al stand donde podrás canjear cada vale por un ticket para participar en el sorteo de una estupenda Bicicleta de Jardín y de diversas piezas artísticas, que se celebrará en la tarde del domingo. 
Y, por si no te diera tiempo a adquirirlos para ese fin de semana en tu carnicería o pescadería habitual, podrás conseguirlos en la misma Feria. Para que no dejes escapar la oportunidad de participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario