BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

martes, 8 de noviembre de 2011

El 2º Encuentro de literatura y otras artes nos acerca a los versos de Abel Aparicio, envueltos de la música de Rodrigo Martínez

Una nueva edición del ciclo "Encuentros de literatura y otras artes" tendrá lugar en Astorga el próximo día 12 de noviembre a las 20'00 horas. 
En esta ocasión serán los versos de Abel Aparicio los que se vayan entrelazando con la música aportada por Rodrigo Martínez (Rodri) para llenar de magia y poesía este emblemático entorno astorgano que ya se está convirtiendo en todo un referente para la cultura en sus más variadas expresiones, dada la calidad de los actos de este tipo que viene acogiendo en los últimos meses. 
Sin duda una fantástica ocasión para que habituales y no habituales de estos actos descubran la magia de la palabra y la música de la mano de dos jóvenes intérpretes que forman parte activa del mundo cultural de nuestra provincia en sus más variadas expresiones. 
Para l@s más mayores, la oportunidad de conocer el trabajo de estos dos fabulosos artistas, descubriendo la riqueza artística de ambos. 
Para l@s más jóvenes, la posibilidad de conocer un nuevo espacio cultural en el que también ell@s pueden tener cabida y en el que este trabajo artístico adquiere, sin duda, dimensiones diferentes a las que nos tienen acostumbrad@s.
De nuevo, una ocasión, sin duda, para no perdérsela.
 
LUGAR: Ergástula de Astorga
DÍA Y HORA. 12 de noviembre. 20'00 horas (Se ruega puntualidad)

Abel Aparicio


Abel Aparicio nace en San Román de la Vega (León) en el año 1980. Sus primeros pasos en el mundo de la poesía los empezó a dar en el bar Bukowski de Madrid, allá por el año 2007, participando en varios recitales tanto en León, como en Toledo y Madrid, destacando el recital Versos para derribar muros al que acompañó un libro con el mismo nombre (Ed. Los libros de Umsaloua). Otras publicaciones en las que aparece Abel Aparicio es en la revistas literarias Es hora de embriagarse con poesía, Pro-vocación, Formientu, en el fanzine Creatura y en los libros Versos a Oliegos 2010 y Versos a Oliegos 2010 (Ed Puente de letras) y La luz de mi noche.
Este Abril apareció su primer poemario, Tintero de tierra / Tinteiru de tierra (Ed. Lobo sapiens). Este poemario es bilingüe, en leonés y en castellano.


Rodrigo Martínez


Nace en León en el año 1982, comienza a tocar instrumentos de viento a muy temprana edad de manera autodidacta, complementando la formación mas tarde en La Escuela Municipal de Musica de León, Y en Oviedo con Xuan Nel Exposito. Funda bandas como Reñuberu, Parr, Rober ncroll o Pandetrave, y pertenece a otros colectivos como Parva y Sosiega o Musica con L.lume, todas ellas relacionadas con la tradición leonesa. Recopilador de tradiciones y divulgador de las mismas a través de conciertos, cursos y talleres, radio etc.
En la actualidad compagina diversos proyectos musicales (Tarna, Paisanos, Aurora Gonzalez, Rodrigo Martínez trio...) con el trabajo de campo y la difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario