BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

martes, 26 de agosto de 2014

ASTORGA Y SUS COMARCAS ESTÁN DESPROTEGIDAS FRENTE AL FUEGO. ¡ELEVA TU VOZ PARA QUE ESTA SITUACIÓN CAMBIE!



El  domingo día 17, un nuevo incendio en Astorga vino a demostrar, una vez más, y por encima de consideraciones políticas, lo desamparados que estamos frente al fuego. Frente a las insistentes llamadas de ayuda por parte de la regidora municipal al 112 y a los bomberos profesionales de León, nadie acudió a socorrer a la ciudad que tuvo que sofocar el fuego con sus propios medios. Según ellos, no había peligro para las vidas humanas, así que nos dejaron a nuestra suerte. Al día siguiente, supimos por la prensa que pocas horas después, hacia las once de la noche, cuando aún el incendio astorgano no había sido definitivamente sofocado, los bomberos leoneses si se desplazaron a La Robla, donde se había producido otro incendio. SORPRENDENTE la distinta respuesta que ambas poblaciones obtuvimos.
A los pocos días se volvió a producir un incendio en la ciudad. Esta vez fue en el garaje de una casa de varios pisos, donde ardió un vehículo. De nuevo Victorina Alonso, nuestra alcaldesa, recurrió al 112 y al parque de bomberos de León. De nuevo una negativa por respuesta. ¿Tampoco esta vez corrían peligro las vidas humanas?

Da la sensación de que no tod@s l@s ciudadan@s lo somos de primera categoría. Un@s tienen todos los derechos y otr@s no tenemos ninguno. Eso sí, tod@s pagamos nuestros derechos ante una Diputación que parece velar solo por unos poc@s.

En este cuadro comparativo podemos ver muy bien la situación que nuestra provincia presenta frente a la amenaza del fuego, siendo como somos la provincia más grande, una de las de mayor superficie boscosa y la segunda con más población por detrás de Valladolid.

Tenemos que hacer que nuestra voz se oiga, pero la de tod@s y cada un@ de l@s habitantes tanto de Astorga como de sus comarcas. Y también la de tod@s l@s visitantes, turistas, peregrin@s que nos visitan. Porque ante una situación de emergencia están igual de desampara"os que quienes vivimos aquí.
Por ello necesitamos tu firma, para elevar una protesta que ha de ser como un grito unánime reclamando nuestro  derecho a la seguridad.

Busca este cartel en cualquier espacio del Ayuntamiento, y de muchos comercios y espacios colaboradores. Y FIRMA.  La firma de much@s hará la fuerza de tod@s. Solo la necesitamos una vez, pero anima a quienes tienes a tu alrededor a unirse a nosotr@s. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario