Dentro del programa pensado desde la Biblioteca para celebrar el día 24, Día internacional de la Bibliotecas, adquiere principal relevancia todo lo relacionado con los centros escolares de Astorga. Por eso surgió en su día el programa "Astorga, ciudad educadora", impulsado fundamentalmente desde las Concejalía de Cultura y de Educación, pero refrendado también por otras áreas municipales.
Dentro de ese proyecto, la labor realizada desde la Biblioteca es fundamental. Y, ahora, dentro de los actos conmemorativos de su día, que tienen como objetivo fundamental promocionar nuestra biblioteca y todos los servicios que ofrece entre los distintos sectores de la población astorgana, ha surgido una nueva propuesta encaminada fundamentalmente a los centros educativos, cualquiera que sea la edad con la que trabajen.
Uno de los objetivos del Programa "Astorga, ciudad educadora" es ampliar el conocimiento que podamos tener de nuestros personajes, las escritoras y escritores que forman parte de nuestro acervo cultural, bien porque este sea su origen o bien porque sobre nuestra tierra escriben. Pero también conocer parte de nuestra historia documental, artística, patrimonial... Por todo ello, se ha preparado un amplio lote de publicaciones (la mayoría auspiciadas por el propio Ayuntamiento) que se hará llegar a todos los centros educativos del municipio, con destino a sus bibliotecas, y con el fin de acercar estos recursos a toda la comunidad educativa.
Los libros comenzarán a repartirse esta misma semana para un mayor conocimiento, uso y disfrute de los mismos por parte de cuantas más personas mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario