BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

jueves, 5 de junio de 2014

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ. ASTORGA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA PALABRA DE DOS GRANDES DE LA LITERATURA UNIVERSAL MÁS RECIENTE.


La Casa Panero acogerá sendas sesiones dedicadas a estos grandes de la literatura con presencias importantes en un homenaje a la palabra y a lo que para ellos significaba. 

Dentro del intenso programa que la Concejalía de Cultura de Astorga quiere dedicar a la literatura, a través de su idea de “Astorga, ciudad literaria”, desde la Casa Panero se ofrece un intenso fin de semana literario, en torno a la presencia de dos grandes figuras de la literatura universal, que sin duda tendrán la capacidad de convocar en torno a ellos a muchos amantes de la misma.
Serán Gabriel García Márquez y Juan Gelman los protagonistas de estas dos sesiones de excepción que estarán llenas de sorpresas y participación.

Robert Redford y Gabriel García Márquez (Gabo)
La primera de las citas será en torno al recientemente fallecido Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, que nos dejaba el pasado 17  de abril, y tendrá lugar en torno a un aspecto que es también muy importante para Astorga: el cine. Y es que García Márquez, además de uno de los escritores más representativos del último siglo, mantuvo una estrecha relación con este séptimo arte, siendo para él toda una pasión que le llevó a apoyar la creación de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en Cuba, y de la que fue presidente.
Para hablarnos de esa faceta tan cinematográfica y para descubrirnos algunos aspectos interesantes de su pasión, este sábado 7 de junio, a partir de las 19’00 horas, la Casa Panero recibirá a la emblemática Alquimia Peña, directora de dicha Fundación con la que Gabo mantenía una estrecha amistad, quien, recién llegada de Cuba, nos hablará, junto a  Marifé Santiago, de “García Márquez y el cine. Un diálogo abierto”, en lo que la misma Alquimia Peña ha definido como  “un conversatorio y contar a través de imágenes y de escuchar del propio  Gabriel sus percepciones sobre la literatura y el cine”.  Una sesión en la que podremos, entre otras cosas, disfrutar de una serie de fotografías que nos hablan de la profunda relación de este autor con el cine  y de un documental lleno de interesantes testimonios, en el marco de una ciudad que une a la pasión por la literatura la pasión por el séptimo arte.

Sábado, 7 de junio: “García Márquez y el cine. Un diálogo abierto”
Lugar: Casa Panero. Astorga (C/ Leopoldo Panero)
Hora: 19’00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario