BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

lunes, 24 de febrero de 2014

LLENAMOS ASTORGA DE CURSOS Y CONCURSOS QUE PROMUEVEN LA PARTICIPACIÓN ACTIVA.


Nuestra actividad, en Astorga, no para y pretendemos  ofrecer propuestas para todos los gustos. ¡Encuentra la tuya!
 
Una de las principales características en la oferta cultural de nuestra ciudad, es crear y abrir propuestas de participación para todos los gustos y edades. Y así, además de las charlas, exposiciones, presentaciones de libros, eventos musicales, cine en V.O.S.  y otras múltiples actividades que se desarrollan durante todo el año, siempre hay algún curso en marcha y convocatorias a uno o más concursos que derivan posteriormente en nuevos proyectos.
En este momento son dos los cursos o talleres que están a punto de iniciarse, de características muy diferentes entre ellos. 

CURSO DE PREVENCIÓN Y DEFENSA PERSONAL FEMENINA.   
Se trata de una actividad formativa dirigida a todas las mujeres de cualquier edad y condición física que deseen adquirir unos recursos básicos de autoprotección y que quieran iniciarse y ampliar conocimientos de defensa personal. Como objetivos del mismo están el hecho de  aprender a defenderse ante una agresión, aumentar la autoestima y confianza de la mujer eliminando sus miedos, mejorar sus condiciones físicas y psicológicas a través del ejercicio, y formarlas en materia de autoprotección. El curso, que es la segunda vez que se desarrolla en Astorga, será impartido los meses de marzo, abril y mayo por el especialista José Luis Zorita, todos los jueves a las 19’00 horas. Para participar en el mismo es necesario apuntarse previamente bien en el Dpto. de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga, bien a través de igualdadaytoastorga@yahoo.es.  Las plazas son limitadas y la primera sesión tendrá lugar el jueves 6 de marzo. 

TALLER DE INICIACIÓN A LA DANZA AFRICANA.  
Se trata de un taller que se va a celebrar todos los primeros sábados de mes, con percusión en directo y por una especialista en la materia. Está abierto a cuantas personas quieran participar, aunque el número está limitado, y la información y reserva de plaza se pueden obtener a través del e-mail madejadepaja@gmail.com o el tfno. 622 388 820.


La otra vía de participación son los concursos y exposiciones virtuales. Así, con motivo de la programación de “Marzo en Femenino” que está próxima a comenzar, sigue abierto el plazo para participar en
Concurso de poesía “Con Esencia de Mujer”. Para participantes de cualquier lugar y procedencia del territorio español, con poemas de hasta 50 versos y tres premios. Poesía escrita por mujeres, o sobre temas relacionados con el mundo femenino. El plazo aún está abierto hasta el día 5 de marzo. 

Exposición virtual de fotografía “Con ojos de Mujer”. Para mujeres que gusten de la fotografía.
Exposición virtual de fotografía “La mujer desde la mirada del hombre actual”. Con participación masculina.
En ninguno de los casos hay límite de edad ni de procedencia para participar, y podrá hacerse a través de varios temas propuestos: aspectos que presenten una normalización entre las actividades laborales y cotidianas de hombres y mujeres dentro de la sociedad actual, Mujer y Literatura y Mujer y Camino de Santiago. Ambas muestras cierran su plazo de presentación el día 5 de marzo. Se subirán al blog a partir del día 8 del mismo mes. Y este año presentan una novedad, y es que entre todas las fotografías presentadas se podrán elegir una serie de ellas para pasarlas a papel y mostrarlas en una exposición al uso.

También hay propuestas para los más jóvenes de la casa, de 3 a  17 años. En concreto la posibilidad de participar con trabajos de cuentos, poesía y/o ilustración dentro del proyecto “Pedro Mato entre libros” que complementará el I Encuentro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil que se celebrará en Astorga el próximo mes de mayo. Plazo de presentación abierto hasta el 30 de abril. 


Las bases se pueden consultar en la sección de Concursos, Premio y Anuncios de la pág. web del ayuntamiento (aytoastorga.es), o en nuestros blogs específicos de las Concejalías convocantes http://www.astorgaenigualdad.blogspot.com.es/ o http://enastorgaavanzamosjuntos.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario